Jornada 25 de la Liga Endesa

Festín de bienvenida para Randolph

El estadounidense disputa su primer partido de la temporada en la paliza frente al Coviran Granada (108-75)

Anthony Randolph
Musa felicita a Randolph (acb Photo / V. Carretero)

El Real Madrid ha batido con comodidad al Coviran Granada en el día de Anthony Randolph (108-75), que este domingo volvió a jugar un partido oficial nueves meses y medio después de la importante lesión en su rodilla izquierda que sufrió durante la final de la Liga Endesa. Vincent Poirier (21 puntos) y Mario Hezonja (18) fueron los máximos anotadores en una plácida mañana en el WiZink Center frente a un rival que está metido en la pelea por evitar el descenso.

Randolph recibió una fuerte ovación de la afición blanca. No era para menos. El ala-pívot volvía de la segunda lesión grave de su  carrera y lo hacía en un buen momento de la temporada, con la fase regular de la Euroliga recién resuelta a falta de tres jornadas y Chus Mateo deseoso de meterle minutos en las piernas a su jugador, pensando en que pueda ayudar lo máximo posible en los momentos clave de la temporada.

Más de 300 días después de su última canasta oficial, Randolph volvió a enchufar un triple bastante afortunado en el primer cuarto. Fue su saludo inicial a la afición. Acabó jugando 18 minutos en los que aportó 8 puntos (1/3 en tiros de dos, 2/3 en triples y 0/1 en tiros libres), 8 rebotes y 10 de valoración. Números más que correctos para un jugador que llevaba tanto tiempo alejado de las canchas.

En cuanto al partido en sí, no tuvo ninguna historia, fue uno más de esos duelos ligueros que empiezan y acaban con rodillo blanco en su pabellón. Si había alguna esperanza de emoción, el Madrid se encargó de ahogarla con un primer cuarto demoledor (30-15) y la sentencia ya era definitiva en el ecuador del encuentro (59-37). Acabó firmando su mejor anotación de toda la temporada en la Liga Endesa y con una efectividad sobresaliente desde el triple (14/29, 48%). Demasiado para un Granada liderado por Ndoye (15 puntos) y Renfroe (12).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias